Trucos y Consejos

No hace falta ser un profesional en la gestión de equipos para saber cómo ser más ordenado en el trabajo. Conseguirlo hará que tu vida laboral, pero también personal, sea mucho más sencilla y productiva. Descubre cómo hacer este sueño realidad con Witemotions:

Memoria, la caprichosa de la casa para ser más ordenado en el trabajo

 

Todos tenemos un límite de información a retener, y lo más común es que llegado cierto momento, dejemos de recordar citas, reuniones, tareas o eventos organizados tiempo atrás. Por ello te proponemos que incorpores en tu día a día el uso de un calendario, que se convertirá en tu aliado para gestionar tu rutina y tener la sensación de que puedes con todo. Descubre cómo optimizar su uso en estos 4 simples pasos:

 

Cómo usar un calendario para ser más ordenado en el trabajo

 

PASO 1: Consigue un calendario

  • El uso diario de un calendario permite, a la vez que facilita la retención de la información introducida, la posibilidad de visualizar de un vistazo, de manera rápida y eficaz, la planificación de todo un mes. Con ello conseguirás no solo tener controlado el día de hoy, sino también el resto de la semana y esas tareas previas necesarias al evento o actividad a realizar.

PASO 2: Controla tu calendario

  • De poco sirve apuntarlo todo en un calendario si después no le hechas un vistazo. Una buena costumbre es acostumbrarte a revisar el día anterior todas tus actividades planeadas para el día siguiente. Esto te ayudará a organizar mejor tu tiempo, priorizar tareas y en definitiva, ser más productivo. ¿No es ese tu objetivo?
  • Recuerda que los viernes no se acaba el mundo. También puedes ser productivo a final de semana. Échale un vistazo a tu previsión para la siguiente semana antes de ponerte las botas de montaña, el bañador o de sacar las entradas del cine para el último estreno.

PASO 3: Previsión

  • Si planeas algo a medio / largo plazo introduce avisos periódicos que te informen de la cercanía del evento o recuerden tareas necesarias para llevarlo a cabo.

Ejemplo: Farmacia / Comprar Sal de frutas / Comida en casa suegros siguiente semana.

 

PASO 4: Personaliza tu calendario

  • No olvides nunca que lo que estás organizando es tu vida laboral y personal y no solo datos. Un calendario personalizado con fotografías tuyas y de las personas que elijas, mascotas o lugares favoritos, conseguirá romper con la frialdad de un calendario aburrido y monótono. Cada vez que desplaces tu mirada al calendario, sentirás que estás más acompañado o motivado en tu día a día.

 

En Witemotions creemos firmemente en los beneficios de tener y usar un calendario personalizado propio. Si quieres conseguir el tuyo, no lo dudes, aquí lo encontrarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario