GourmetsDescubre cómo hacer la paella perfecta esta primavera

Llega el buen tiempo y la mejor forma de recibirlo es dándole la bienvenida en casa. Para celebrarlo como es debido, se nos ha ocurrido preparar una receta infalible que lo convencerá para que se quede definitivamente. Descubre cómo hacer la paella perfecta esta primavera y brinda por eso que tú más quieres.

El ingrediente fundamente de esta receta es la ilusión. Hoy no está permitido decir aquello de “yo no sé cocinar” o “no me va a salir bien”. Olvida los imposibles y ponte manos a la obra. Tú también puedes conseguirlo. Además, si te quedas hasta el final del artículo, compartiremos contigo un detalle para decorar el comedor y sorprender a tus invitados.

¿Estás en la cocina ya?

Se ha escrito mucho sobre cuál es la mejor forma de cocinar la paella, este plato imprescindible en nuestra gastronomía pero si algo tienen todas estas teorías es un elemento fundamental: el quemador de butano. Tradicionalmente, la paella se cocina al fuego de leña, pero como en la mayoría de los hogares no se dispone de éste, la mejor alternativa es una bombona de butano y un quemador para paellas. El resultado se nota enseguida.

Ingredientes para hacer la paella perfecta (6 personas)

  • 600 gramos arroz.
  • Medio pollo, si puede ser de corral, mejor .
  • Medio conejo pequeño.
  • Verduras, a escoger por cada chef, aunque las judías o los pimientos no pueden faltar.
  • 250 gramos de “garrofó”, o lo que es lo mismo, alubia blanca y plana para conseguir un toque especial.
  • 1 lata de tomate triturado.
  • 1 cucharada de pimentón dulce.
  • Azafrán.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Agua.

En primer lugar, troceamos todos los ingredientes: el pollo, el conejo y las verduras que queramos añadir.

En la paella, echamos abundante aceite de oliva y lo freímos todo. Sazonanos bien y añadimos el pimentón. Después, incoporamos el tomate triturado.

Cuando el sofrito esté listo, añadimos el agua natural. Acertar con la medida es lo más complicado pero nuestra recomendación es una proporción de tres a uno respecto al arroz. Además, siempre estamos a tiempo de añadir más agua si encontramos que el arroz está demasiado seco.

El caldo se hará a fuego medio durante aproximadamente treinta minutos. Antes de ceder todo el protagonismo al arroz, añadiremos el azafrán. Pruébalo para comprobar si la paella va por buen camino.

¡Ahora sí Aviva el fuego y, justo cuando el caldo hierva, echa el arroz y remuévelo por todo el recipiente para repartirlo. Después, ya no se debe remover durante todo el proceso.

Tras los primeros 8-10 minutos, disminuye la intensidad del fuego. El arroz tardará en cocinarse unos 20 minutos pero lo cierto es que no hay fórmulas exactas. Es el propio grano quién te marcará el tiempo. La señal inequívoca es que se haya consumido todo el agua y el arroz haya quedado seco y suelto.

¿Cómo se consigue el socarrat? Para lograr un resultado aún más delicioso, no descuides este paso. Si no tienes cocina de leña, cuando el arroz esté en su punto y ya no quede agua, añade un chorro de aceite y sube el fuego al máximo durante algo menos de un minuto. El aceite bajará al fondo y de esta forma, tostará el arroz, consiguiendo ese toque crujiente que tanto gusta a los paladares más gourmets.

 

Descubre cómo hacer la paella perfecta esta primavera

Hablando de gourmets, en un comedor en el que se celebra la llegada del buen tiempo, no puede faltar una botella de vino y, para los más sibaritas, una etiqueta personalizada en la pared que se convertirá en protagonista de la estancia. Seguro que sorprendes a tus invitados con este detalle decorativo. Recuerda que en nuestra página web, tienes varias propuestas de diseño aunque también puedes contactar con nosotros si prefieres otras opciones.

En la etiqueta de vino personalizada puedes añadir todos los detalles que tú quieras. Si tienes amigos sibaritas, esta es la mejor forma de sorprenderlos.

Ahora que ya sabes cómo hacer la paella perfecta para esta primavera, solo te queda personalizar la etiqueta de la botella de vino, buscar el mejor sitio en tu casa e invitar a tus seres queridos. Por cierto, si sobra un poco, no nos importará en absoluto, disfrutarla contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario