Decoración y Hogar

Cómo hacer un pesebre paso a paso

Con la llegada de la navidad desde Witemotions queremos enseñarte cómo hacer un pesebre paso a paso. La tradición de montar el belén es una actividad ideal para compartir en familia, sobre todo con los más peques de la casa. No existen estilos definidos, cada familia tiene su toque de personalización que hace de los pesebres de navidad una experiencia únicos.

 

Cómo hacer un pesebre paso a paso – Ubicación

 

Definir el espacio donde ubicaréis el belén de navidad es crucial para poder definir todo el montaje posterior. No hay tamaños mínimos, un pesebre puede ser un pequeño cuadrado de 10 x 10cm hasta una habitación entera.

Deberás tener en cuenta factores cómo practicidad en cuanto a tener ese espacio ocupado durante un mes, accesibilidad para el montaje, si queremos que esté a la vista en nuestra vida cotidiana etc…

 

Cómo hacer un pesebre paso a paso – Prepara el terreno

 

Si tu belén de navidad va estar ubicado encima de un mueble te recomendamos dos opciones según los elementos que vayas a ubicar en él:

  1. Si tu belén va integrar elementos de agua, como ríos y lagos te recomendamos que prepares una tabla de madera conglomerada con el tamaño exacto del espacio del mueble que va a soportarlo.Tras hacerte con la tabla transfórmala en un cajón. Levanta paredes en todos los laterales de la tabla y posteriormente sella todas las ranuras con silicona. Así, si el rio o lago de tu belén tiene fugas quedará dentro del cajón y no dañará el mueble que lo soporta.Para disimular el borde puedes usar espuma de poliuretano para dar un efecto de montañas o rocas. Otra opción es que llegada la fase del tradicional musgo cubrir los bordes con él.
  2. Si tu pesebre de navidad no tendrá agua, te recomendamos que pongas encima del mueble una capa de plástico. Puede ser plástico film, una bolsa de basura abierta o un hule. Solo deberás garantizar que el mueble quede protegido de la humedad del musgo y las ralladuras de piedras, arena o serrín.

Cómo hacer un pesebre paso a paso – Prepara la escenografía.

 

Recuerda que no hay un estilo definido al hacer tu pesebre de navidad. Todo el mundo sabe que en Jerusalén poco musgo se puede encontrar. Más bien se trata de tierras con paisajes desérticos y palmeras datileras. No obstante, el musgo es tradicionalmente el suelo de los belenes de navidad.

Si quieres reproducir el desierto extiende sobre el suelo de todo el belén de navidad una capa de arena y altérnala con zonas de grava. Además, si te planteas introducir un rio, un pozo o un pequeño oasis puedes usar musgo que imite la vegetación circundante del agua.

Puedes ayudarte de materiales como cartón recubierto de espuma de poliuretano para conseguir un efecto roca.

Para darle más realismo a tus rocas de espuma de poliuretano deberás seguir los siguientes pasos:

  • Aplicar arena a la masa cuando aún esté sin solidificar.
  • Una vez seca usa una capa desigual de espray color ocre.
  • Seco el ocre aplica de la misma forma espray negro en las zonas más alejadas de ríos, cataras o lagos y espray verde para las zonas más próximas a los humedales.

Consejo: Recuerda, aplica siempre el espray de manera desigual, ráfagas cortas y sin crear una capa gruesa de pintura, la gracias es que los colores se difuminen entre sí.

 

Si quieres saber más sobre cómo hacer un pesebre paso a paso síguenos en nuestro siguiente artículo pulsando aquí.

 

Ahora que ya sabes la primera parte sobre cómo hacer un pesebre, prepara los materiales, junta a toda la familia y amigos y haz de esta experiencia algo inolvidable recordándolo en un collage personalizado Witemotions. Descúbrelos todos aquí.

 

MEJORES APLICACIONES PARA EDITAR FOTOS WITEMOTIONS

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment