Decoración y Hogar

Cómo hacer un pesebre paso a paso – Continuación

Siguiendo con nuestro post anterior sobre cómo hacer un pesebre paso a paso hacer el belén de navidad es una tradición familiar que viene transmitiéndose de generación en generación.

Tras repasar cómo preparar la ubicación, el terreno y la escenografía de un pesebre paso a paso en nuestro anterior artículo sigamos con la aventura de hacer un belén de navidad.

 

Cómo hacer un pesebre paso a paso – Diseña la escena y coloca las figuritas

 

Diseñar la escena de un pesebre es definir que tipo de acciones van a poder observarse en él.

La escena principal de todo Belén de navidad es el nacimiento. En él se debe poder observar al niño Jesús, junto con María, José el Buey, la Mula, el Ángel y cómo no, la estrella sobre el portal. Esta escena del pesebre suele ubicarse dentro de un establo.

Otra de las escenas indispensables para un belén navideño es la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.  Normalmente estos tres personajes aparecen montados encima de Camellos junto con un paje real para cada uno de ellos.

 

La anunciación es otra de las escenas más comunes que aparecen en un pesebre de navidad. Suele venir representada por un grupo de pastores siendo informados por un ángel del nacimiento del niño Jesús.

Si recordamos la historia contada en el evangelio de Mateo en cuanto a todo lo que rodea el nacimiento del niño Jesús podremos ver cómo el Rey Herodes temeroso de perder su trono al frente de los judíos bajo la anunciación de que el rey de los judíos iba a nacer, ordeno que ejecutaran al recién nacido. A raíz de este pasaje, suele incluirse en los belenes algún destacamento romano buscando al recién nacido.

 

Otras escenas que suelen aparecer son los trabajos propios de la época. Pastores, pescaderos junto con agricultores y artesones forman parte de este conjunto escenográfico tan enraizados en nuestra cultura popular.

Una vez diseñada la escena solo queda reproducirla. Coloca estratégicamente todos los personajes de tu belén de manera que queden distribuidos uniformemente por toda la escena.

 

 

Ahora que ya sabes cómo hacer un pesebre paso a paso de manera completa puedes dedicar todo el tiempo que queda hasta navidades en buscar los regalos perfectos para tu familia y amigos.

En Witemotions encontraras el mejor catálogo de regalos sorprendentes para familiares y amigo. Descubre todas nuestras sorpresas pulsan aquí.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment