PREGUNTAS FRECUENTES

 

A. ¿Tienes una cuenta con nosotros?

  • He olvidado mi contraseña:

Visita la página principal, el apartado “Iniciar sesión”. Allí encontrarás la opción «¿Has olvidado tus datos de acceso» que te permite resetear tu contraseña vía correo electrónico para volver a iniciar la sesión de tu cuenta de cliente.

  • Quiero cambiar de datos como la dirección de facturación o la dirección de entrega:

Antes de confirmar tu pedido, podrás modificar los campos necesarios, o si ya has confirmado y pagado tu pedido, puedes enviarnos un correo electrónico a info@witemotions.com indicando los cambios deseados el mismo día o el día siguiente a tu pedido.

  • Quiero cancelar mi cuenta:

Para cancelar tu cuenta, todos tus proyectos guardados y todo el historial de tus pedidos realizados, puedes enviarnos un correo electrónico desde la dirección a info@witemotions.com indicando que quieres “cancelar tu cuenta y suprimir toda tu información personal, tus proyectos y tu historial de pedidos” aportándonos copia de su D.N.I.. Te enviaremos un correo electrónico a continuación para confirmar la cancelación.

B. ¿Cómo se realiza un pedido con witemotions?

  • Personaliza a tu gusto el diseño (textos y/o fotos) de tu producto:
    • Selecciona el producto en la web de www.witemotions.com
    • Haz clic en el botón “Personalizar”
    • Disfruta creando un producto personalizado y único.
  • Tramita el pedido una vez la personalización finalizada:
    • Haz clic en el botón de “Pedir”
    • Inicia una sesión indicando tu usuario y tu contraseña, o si lo prefieres, crea un registro nuevo cumplimentando los datos del formulario previsto al efecto en el portal Witemotions aceptando en su caso las presentes condiciones de contratación y la política de privacidad.
    • Nombra tu proyecto como lo desees.
    • Verifica la información mostrada sobre el pedido realizado y selecciona las opciones de producto (tipo de soporte y/o tipo de acabado) en el caso de que se proponga.
    • A continuación, confirma o cambia las direcciones de envío y de facturación y selecciona el método de envío.
    • Para acabar, selecciona la forma de pago a través de los medios ofrecidos por el portal Witemotions y realiza el pago.
  • Recibirás un email de confirmación de tu pedido para que sepas que el proyecto está en proceso.

Si tienes cualquier duda, contáctanos al teléfono 937 801 529 o por correo electrónico a info@witemotions.com

C. ¿Puedo modificar y cancelar mi pedido?

Claro, si tu pedido aún no ha sido tramitado. En ese caso, se pueden realizar modificaciones enviando cuanto antes un correo electrónico con tu número de pedido a info@witemotions.com. Te contestaremos en breve, informándote si se puede modificar o no tu pedido, y explicándote el proceso a seguir.

D. ¿Cómo puede conocer el estado de mi pedido?

Para conocer el estado de tu pedido, contáctanos por correo electrónico a info@witemotions.com

Recibirás un correo electrónico cuando salga tu pedido de nuestras instalaciones con la información de seguimiento del envío por parte del transportista.

E. Información sobre precios, pago y envío

Precios:

Los precios indicados en el portal Witemotions son válidos para España peninsular y Baleares y están expresados en euros incluyendo los impuestos aplicables en cada momento. No incluyen los gastos de envío.

El portal Witemotions se reserva el derecho de modificar estos precios en cualquier momento. Sin embargo, los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento de los pedidos.

Pago:

Actualmente, la forma de pago disponible es un pago mediante tarjeta de crédito. Utilizamos una plataforma de pago totalmente segura, ya que a la hora de pagar, conectamos directamente con la pasarela de pago de la entidad bancaria del cliente, que se encargará de utilizar sus propias medidas de seguridad para que hagas el pago con una total seguridad. El portal Witemotions no accede en ningún momento a los datos que el cliente usa en el momento del pago.
El portal Witemotions utiliza para todas las transacciones de comercio electrónico el Secure Socket Layers (SSL), un sistema de seguridad que garantiza que todos los datos que nos envíes están a salvo.

Envío:

Los gastos de envío del pedido serán asumidos por el cliente.

Para un envío standard por mensajería con un plazo de 24 a 48h, los costes son de 5 euros.

Son gratuitos a partir de 100€ de pedido.

De momento, no realizamos envíos a Canarias, Ceuta y Melilla y en el resto del mundo.

Otras cuestiones

Si el repartidor, empleado de la empresa de transporte que reparte nuestros pedidos, no localiza a nadie en la dirección indicada, dejará un aviso de paso con instrucciones de cómo efectuar la entrega. El portal Witemotions no se hace responsable de retrasos en la entrega por motivos ajenos a nosotros: paquetes extraviados por parte de la empresa de transporte, malas prácticas por parte del repartidor (no dejar aviso de paso, no llamar al destinatario). Tampoco nos hacemos responsables de errores por parte del comprador: dirección incompleta o con errores, no contactar con la empresa de reparto a pesar de tener aviso de paso, ausencias en el momento de la entrega, etc.

En definitiva, el portal Witemotions se compromete a que el pedido llegará a la dirección de entrega en los plazos estipulados, momento en que se realizará el primer intento de entrega al cliente receptor, pero no podemos controlar malas prácticas o errores por parte de repartidor o cliente receptor del pedido, que provoquen que dicha entrega no se finalice con éxito en el primer intento o sucesivos.

F. ¿Cuál es el plazo de producción y de envío?

El plazo de producción es de 3 días hábiles a partir del día siguiente de confirmación y de pago del pedido.

El plazo de envío es de 24 a 48 h.

Estos plazos se pueden alargar en fechas de mayor entrada de pedidos como pueden ser las fiestas de Navidad y de Reyes.

En todos los casos, recibirás un correo electrónico cuando salga tu pedido de nuestras instalaciones con la información de seguimiento del envío por parte del transportista.

G. Información sobre la calidad y reclamación en los pedidos

La calidad de cada producto está detallada en el portal Witemotions.

La vigente legislación de defensa de consumidores y usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias) contempla en su artículo 103. Letra c) que el derecho de desistimiento no será aplicable al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y USUARIO o claramente personalizados.

Debido al carácter personalizado de los pedidos, y en cumplimiento del artículo 45 de la Ley 7/1996 de 15 de enero sobre Comercio Minorista, NO procederá derecho de devolución en el caso de aquellas mercancías fabricadas según las especificaciones del cliente o que hayan sido realizados claramente a medida del mismo. Tampoco habrá derecho de devolución en el caso de que el desperfecto sea debido a un mal uso:

“Salvo pacto en contrario, lo dispuesto en el artículo anterior (Artículo 44, Derecho de desistimiento) no será aplicable a los siguientes contratos:

(…)  b) Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.”

En ocasiones, la empresa de transporte devuelve a nuestras instalaciones los pedidos que no han podido entregar, por estar el receptor del pedido ausente de la dirección postal indicada en el paquete, o estar mal indicada dicha dirección postal, y no haber podido ponerse en contacto por ninguna vía. En estos casos, nuestra empresa avisa al usuario de esta incidencia, para tramitar un nuevo envío confirmado la dirección postal correcta. En caso de que el usuario no responda a nuestros avisos, conservamos el paquete en nuestras instalaciones hasta un máximo de 6 meses. Tras dicho plazo, el paquete es destruido.

Corresponde al destinatario comprobar el pedido en el momento de la entrega y hacer entonces todas las reservas y reclamaciones que el cliente estime justificadas en el plazo de una semana a partir de la fecha de recepción de la mercancía.

Un servicio de calidad hacia el cliente es una de las máximas del portal Witemotions, y por ello, garantizamos que los productos y servicios serán ejecutados de acuerdo con los términos previstos en la descripción de la oferta en el portal Witemotions. Además, se compromete a resarcir al cliente por cualquier defecto que sea consecuencia directa de una indebida prestación de los servicios, siempre que haya sido causado por Serafí Indústria Gràfica Publicitària, S.A. o cualquiera de sus empleados. Entiéndase por tanto las siguientes reglas:

Siempre que el defecto consista en un fallo o error en la fabricación del producto, la subsanación consistirá en la medida de lo posible, en la reparación o reposición del producto defectuoso. En caso de que no sea posible la reparación o reposición del producto defectuoso, se ofrecerá al cliente la solución técnica y económica más favorable. En caso de que la propuesta de los apartados anteriores no fuera satisfactoria, el cliente tendrá derecho a rescindir el contrato, con devolución en este último caso del precio abonado (previa devolución por parte del cliente del producto defectuoso).

Serafí Indústria Gràfica Publicitària, S.A. se reserva el derecho a examinar los defectos alegados por el cliente.

Además, Serafí Indústria Gràfica Publicitària, S.A. no asumirá responsabilidad alguna por diferencia de color o resolución entre la imagen original y la del producto suministrado, originadas por una calidad defectuosa del archivo de imagen original. Las reclamaciones por razón del gusto estético no serán motivo justificado para devolución alguna.

H. ¿Dónde puedo realizar una reclamación?

Si no estás conforme con el proceso o el producto, escribe un e-mail a la dirección info@witemotions.com indicándonos tus datos personales, tu número de pedido, el motivo de la reclamación y, si fuera el caso, unas fotografías del producto recibido y de su embalaje.

Visita nuestra Política de privacidad y de cookies: enlace